lunes, 4 de junio de 2018

OSM prepara concierto temático del Mundial Rusia 2018

CRONISTA

Toluca, Méx.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) preparan conciertos temáticos para que las personas disfruten de la música desde diversas perspectivas.

Ese es el caso de “¡Rumbo a Rusia!”, nombre del concierto que interpretará la OSM y que relata que un equipo de futbol soviético va a jugar a un país capitalista; o bien historia del ballet “La edad de oro”, del compositor Dimitri Shostakóvich, que fue estrenado en 1930.

Se cuenta que Shostakóvich era un gran aficionado al futbol y apoyó al equipo Dinamo de Leningrado; posteriormente, tras la guerra, se pasó al Zénit de Leningrado.

Entre los periodistas deportivos de aquella época circulaba una divertida frase del compositor: “Un estadio en la Unión Soviética es el único lugar en el que se puede gritar no sólo a favor, sino también en contra de algo”.

Son conciertos que el público no debe perderse, ya que, además, al piano se contará con la presencia del pianista Abdiel Vázquez. Asiste el 9 de junio, a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), ubicado en el municipio de Texcoco, o el 10 de junio en el Teatro Quimera de Metepec, a las 13:00 horas.

Dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, la OSM deleitará al público también con el “Concierto para piano No. 2”, de Rachmaninoff, y la “Obertura 1812”, de Tchaikovsky.

0 comments:

Publicar un comentario