jueves, 23 de mayo de 2013

Realiza grupo Relámpagos adiestramiento de rescate acuático

Agencia MANL
Valle de Bravo, Méx.- Elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, inició cursos de adiestramiento y capacitación para operaciones de rescate en lugares abiertos como lagos y ríos, con el objetivo de eficientar su servicio a la sociedad mexicana.

Cinco pilotos aviadores, seis paramédicos rescatistas, tres operadores de grúa y un médico rescatista realizaron prácticas de rescate en la laguna de Valle de Bravo. Además entrenamiento de alta montaña en el parque Sierra Morelos en Toluca, informó Alejandro García Ramírez, capitán aviador de la Unidad de Rescate Aéreo.

“El gobernador Eruviel Ávila Villegas ha manifestado su apoyo hacia la agrupación, al incentivar la capacitación de cada uno de los integrantes, sumado a la entrega del equipo técnico y material indispensable para brindar una mejor atención prehospitalaria a los mexiquenses y no exponer la vida del rescatista y la persona auxiliada”, destacó.

Alejandro García explicó el proceso de capacitación y simulacro lo llevan a cabo cada seis meses. Consiste en el aprendizaje teórico-práctico, a fin de conocer las herramientas y las acciones que se deben implementar en diferentes situaciones, como el rescate de personas en ríos, hasta incomunicadas por inundaciones.

Durante el adiestramiento acuático, los elementos del Grupo Relámpagos practicaron sobre los tipos de técnicas, el uso de trajes, cascos, equipo de flotación personal, visores para el agua, material que se debe utilizar en rescates en este ambiente, así como trabajaron con los protocolos de seguridad y señas manuales.

Del 6 de septiembre de 2012 al 30 de abril de 2013, el Grupo de Rescate Aéreo ha realizado 916 operaciones, entre ellas 491 fueron ambulancias aéreas, 29 rescates con grúa, 38 con equipo de visión nocturna, 48 operaciones de extinción de incendios forestales, dos apoyos a desastres y 10 traslados de órganos y plasmas de sangre.

0 comments:

Publicar un comentario