martes, 21 de mayo de 2013

Reciben condecoraciones profesores con más de 40 años de servicio

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el fin de reconocer la labor diaria y estimular el desempeño de los educadores mexiquenses, se entregó la condecoración Maestro Altamirano a 190 profesores con más de 40 años de servicio, que buscan contribuir al estado formando ciudadanos de bien.

Dicha distinción, que entrega la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el Gobierno del Estado de México, se creó en 1940 para maestros que con su ejemplo, trayectoria y dedicación, enriquecen la educación del país, detalló Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal, al presidir dicha ceremonia.

Ante los preseados y acompañado del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, Jorge Alejandro Neyra puntualizó que la tarea más importante para la actual administración es la educación y una de las acciones relevantes es reconocer el esfuerzo constante de los mentores estatales comprometidos con una enseñanza de calidad.

Hizo un llamado a redoblar esfuerzos y brindar a las generaciones venideras del estado, las herramientas que les permitan construir un futuro más justo y apegado a los estándares educativos de los países primermundistas.

Castro Gonzaga, precisó que los docentes galardonados, quienes se hicieron acreedores a una medalla, un diploma y un premio económico, son un ejemplo de superación, trabajo y vocación de servicio y los convocó a seguir desempeñando su labor con entusiasmo y teniendo como prioridad al alumno.

“Es un privilegio ser parte del magisterio mexiquense, es una responsabilidad formar personas capaces de hacer cosas buenas y es un estímulo ser acreedor de tan distinguido reconocimiento”, externó en su oportunidad Luis Antonio Aristeo Herrera Blanquel, director de la primaria Leona Vicario de Naucalpan, con la representación de los galardonados.

0 comments:

Publicar un comentario