lunes, 13 de mayo de 2013

Para el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación prevé más de 67 mil 950 lugares de primer ingreso


Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Secretaría de Educación estatal informó que más de 63 mil jóvenes presentaron un examen para definir el plantel del nivel medio superior al que serán asignados, y que la aplicación de esta prueba requirió la participación de más de tres mil 700 directivos y docentes, en 103 municipios de la entidad.

Para el ciclo escolar 2013-2014, dicha dependencia dio a conocer que se prevé una oferta para las instituciones que participan en este proceso de más 67 mil 950 lugares de primer ingreso, por lo que existe la garantía de que se atenderá a todos los solicitantes.

El examen se aplicó por diversas instituciones de 103 municipios, ya que es independiente del que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, (Comipems), que abarca otros 22 municipios mexiquenses ubicados en el área conurbada con el Distrito Federal.

Participaron más de tres mil 700 directivos y docentes, que se hicieron cargo de la organización y desarrollo del examen, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación, (Ceneval) que califica el desempeño académico de los aspirantes.

Para la aplicación de este examen se dispuso de una logística especial para dar seguimiento a todo el proceso, cuidando cada detalle desde la seguridad pública, salud y protección civil, para dar una adecuada atención a los alumnos y padres de familia.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página electrónica www.edomex.gob.mx el próximo 4 de julio.

Para el caso de los aspirantes que no hayan sido registrados ni presentaron examen, se dispondrá de otra fecha posiblemente en la segunda semana de agosto, exclusivamente en aquellos planteles que tengan lugares disponibles.

El próximo 23 de junio, las instituciones del gobierno del estado que participan en el concurso de COMIPEMS aplicarán examen a otros 63 mil 768 jóvenes, en 86 sedes, las cuales se ubican en el área conurbada al Distrito Federal.

0 comments:

Publicar un comentario