jueves, 23 de mayo de 2013

Eruviel Ávila puso en marcha el programa Apoyo a la Gestión Escolar

Agencia MANL
Zinacantepec, Méx.- Con el anuncio de la construcción de un hospital en este municipio, para tener mexiquenses más sanos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas partió el pastel de festejo del Día del Estudiante, junto con alumnos de la localidad, ante quienes puso en marcha el programa de Apoyo a la Gestión Escolar, por medio del cual 2 mil 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria podrán comprar mobiliario y equipo, que permitan condiciones dignas de estudio y propicien un mejor desempeño.

“El tema de salud es muy importante, estamos por empezar la construcción de un hospital aquí en Zinacantepec, ya nuestra presidenta municipal nos va a ayudar con el terreno, y el gobierno del estado, con el apoyo del gobierno federal, vamos a construir este hospital para tener mexiquenses más sanos aquí en Zinacantepec”, afirmó.

Durante una gira de trabajo, en la que se entregaron las Acciones por la Educación y se festejó el Día del Estudiante, el gobernador mexiquense también entregó 12 millones de pesos del programa de Apoyo a la Gestión Escolar, con el cual se respalda el trabajo que realizan las asociaciones de padres de familia y los maestros.

“A través de este programa se hacen las pequeñas grandes acciones que se requieren en una escuela y esto, desde luego, evita que los padres de familia tengan que estar cooperando, deban estar aportando, que el vidrio de la escuela, que el resistol, que la plastilina, qué sé yo. Con este dinero, con este recurso, las escuelas, los directores, las sociedades de padres de familia, con toda transparencia los van a aplicar y será para beneficio siempre de nuestros alumnos,” explicó.

En el campo de beisbol Toluca 80, acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y la alcaldesa Olga Hernández Martínez, envió una felicitación a todos los estudiantes mexiquenses, a quienes exhortó a esforzarse, a tener un buen desempeño, pues su administración los seguirá apoyando y reconociendo a los mejores.

“¿Saben por qué apoyo mucho la educación?, porque yo soy producto de la educación, la educación me ha dado todo, y quiero que lo que la educación hizo por mí, lo haga ahora por todas estas niñas, por todos estos niños mexiquenses, de Zinacantepec, de Toluca, porque sí se puede. Uno puede llegar tan lejos como se lo proponga, estudiando, preparándose, formándose. Por eso no voy a escatimar cuando se trate de invertir en educación, porque en la educación no se gasta, en la educación se invierte”, afirmó.

Eruviel Ávila también entregó becas a integrantes de escoltas; kits deportivos para más de 13 mil 500 planteles de educación básica, para combatir la obesidad infantil y enfermedades crónico-degenerativas; vales para materiales y recursos para mejorar la infraestructura de sanitarios y desayunadores en escuelas de nivel básico; recursos y equipos de cómputo para instituciones que imparten educación especial, que permitirán fortalecer métodos de enseñanza, competencias matemáticas y facilitar lenguaje de los menores, además de becas y computadoras tiflotécnicas para que los niños que padecen ceguera puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías, entre otros apoyos.

0 comments:

Publicar un comentario