viernes, 3 de mayo de 2013

Traslada Grupo Relámpagos cinco órganos a la Ciudad de México

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México, llevaron a cabo un traslado de cinco órganos provenientes de una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Culiacán, Sinaloa, y que llegaron a la ciudad de Toluca para ser transportados al Hospital General La Raza, en el Distrito Federal.

Dos corneas, dos riñones y un corazón, fueron los órganos resguardados en el helicóptero Rescate 2, matrícula XC-MMP, tripulado por el capitán piloto aviador César Rodríguez y el paramédico Héctor Vargas, quienes arribaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas, en la ciudad de México.

En un vuelo que tuvo una duración de 15 minutos, la aeronave de este reconocido grupo, llegó al Hospital de Traumatología donde un equipo de especialistas esperaba el aterrizaje para continuar y concluir el traslado a bordo de una ambulancia hasta el Hospital La Raza.

De acuerdo con datos de esta Unidad de Rescate Aéreo, del 16 de septiembre de 2011 al 30 de abril de 2013, sus integrantes han participado en dos mil 26 operaciones, de las que 21 fueron traslados de órganos y plasmas de sangre.

0 comments:

Publicar un comentario