jueves, 30 de mayo de 2013

El consejo nacional de protección civil fortalecerá cultura preventiva: Gerardo del Mazo

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Consejo Nacional de Protección Civil, instalado esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto, permitirá mejorar la cultura de la prevención, e insertar a los consejos estatales en esta materia, en dinámicas que disminuyan el impacto de los desastres, aseveró el diputado Gerardo del Mazo Morales, presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura mexiquense.

“Con la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, los estados y los consejos estatales podrán participar de los proyectos que en beneficio de los mexicanos sea posible establecer”, afirmó el legislador de Nueva Alianza.

“Es triste reconocer que pese a los avances en la nación, en materia de protección civil, somos una sociedad que no está acostumbrada a ser previsora, actualmente nuestra cultura es reactiva y no preventiva; en el Estado de México se han hecho esfuerzos para que esto cambie, pero esto también depende de la gente”, dijo el legislador.

Afirmó que es necesaria una mayor colaboración de la ciudadanía con sus autoridades de protección civil, antes de enfrentar las situaciones de desastres o accidentes, por lo que anunció que para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones propondrá incrementar el número de simulacros que se realizan en la entidad.

“Propondré reformar el libro sexto del Código Administrativo, para que los simulacros previstos en este ordenamiento se lleven a cabo constantemente. En la actualidad este marco legal establece que se realicen por lo menos dos veces al año, y desde mi punto de vista, si queremos fomentar la prevención, debemos ampliar ese número”, concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario