domingo, 26 de mayo de 2013

Adolfo López Mateos, marcó una dinámica de trabajo y de entrega: Raúl Domínguez Rex

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El dirigente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, señaló que los priistas trabajan de manera permanente y con responsabilidad para la ciudadanía y lograr así transformar la realidad de muchos mexicanos, dinámica que marcó el expresidente Adolfo López Mateos.

Durante la conmemoración del CIII aniversario del natalicio de quien fuera el primer mexiquense en llegar a la presidencia de la República, en donde estuvo acompañado de la secretaria de cultura del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Pagés Rebollar y de integrantes del Comité Directivo Estatal, Domínguez Rex señaló que este instituto político, establece en su plataforma ideales que llevan al cambio del país y donde se ve reflejada la justicia social.

Es un justo reconocimiento a un mexiquense que fue ex presidente y que a todos los que vivimos en esta entidad nos hace sentir orgullosos de su legado; del actuar que ha dejado a México como base de conocimientos y que hoy vemos reflejados en obras y realidades, dijo.

Agregó, que bajo este mismo ejercicio e ideología, el presidente de México, Enrique Peña Nieto fortalece el país con el impulso de programas y reformas, tarea que sigue de la mano el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, logrando el avance de los mexiquenses.

Por su parte, la secretaria de cultura del PRI nacional, Beatriz Pagés, realizó una remembranza de Adolfo López Mateos, compartiendo parte de los logros, avances y decisiones que realizó por el bien del país, hasta contar anécdotas de quién fue dirigente de México e impulsor de la educación.

López Mateos no fue un político del presente fue un estadista del futuro, era un humanista y un político de convicciones esencialmente sociales, durante su sexenio recibió toda clase de críticas de los sectores más conservadores de la época por haber defendido a toda costa la educación pública y haberla consolidado a través de una serie de decisiones especialmente por haber editado y publicado el libro del texto gratuito, expresó.

Durante esta conmemoración, Domínguez Rex en compañía de Beatriz Pagés e integrantes de este instituto político montaron una guardia de honor en el busto de Adolfo López Mateos.

0 comments:

Publicar un comentario