jueves, 16 de mayo de 2013

Comparten experiencias Difem y Fundación Michou y Mau experiencias de trabajo al Dif de Hidalgo

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Caritina Saénz Vargas mostró a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, María Guadalupe Romero Delgado de Olvera, las instalaciones de la estancia infantil Flor de María Reyes de Molina, certificada por la Fundación Michou y Mau, a fin de que las autoridades hidalguenses conozcan su funcionamiento, el cual será implementado en centros de atención de ese estado.

Con estas experiencias, las autoridades del estado de Hidalgo constataron las acciones que el DIF mexiquense aplica para la protección de la población escolar, particularmente a través de la prevención de incendios y el fomento de una cultura de respuesta ante tales siniestros, así como el apoyo que la Fundación Michou y Mau brinda a niños quemados.

Entre las medidas de prevención de incendios que se aplican en todas las estancias infantiles y Jardines de Niños del DIFEM, se encuentran el gozar de mayor protección gracias al retardante del fuego aplicado en muebles de madera, pintura de paredes y cortinas, además de la instalación de palancas y alarmas contra incendio y sobre todo la capacidad de respuesta gracias a los simulacros de incendio que se han realizado.

En esta visita al plantel educativo del DIFEM, también estuvo presente Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta de la Fundación Michou y Mau, dedicada a la atención de niños quemados, toda vez que también se realizó una visita a la Unidad de Terapia Intensiva para Niños Quemados, ubicada en el Hospital Dr. Nicolás San Juan.

Cabe destacar que el DIFEM atiende a dos mil 250 escolares en las estancias infantiles estatales: Isabel de Castilla, Montessori, Margarita G. de Del Mazo, Flor de María Reyes de Molina, Elisa Estrada Hernández e Infonavit San Francisco; así como en los Jardines de Niños Trinidad R. de Sánchez Colín, Margarita G. de Del Mazo, José Ma. Velasco, Isabel de Castilla y Consuelo R. de Fernández Albarrán.

En esta visita a ambas instituciones mexiquenses, se contó también con la presencia de Celia Saénz Vargas, titular del Voluntariado del DIFEM y la coordinadora general Trizia Álvarez Maccise, cuya labor contribuye al fortalecimiento de la asistencia social en la entidad, además de Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF de Hidalgo y la subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del mismo organismo, María Elizabeth Cravioto Barragán.

0 comments:

Publicar un comentario