lunes, 9 de enero de 2012

Rehabilitan estancia infantil en Toluca


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, entregó la rehabilitación y equipamiento de la Estancia Infantil Julieta Lechuga de Pichardo, de la que dijo, es un modelo de atención preescolar que sienta las bases del humanismo en la enseñanza desde temprana edad, impulsa la sensibilidad en el cuidado de los niños y niñas, así como su óptima formación en instalaciones de calidad.

Señaló que en Toluca, dicho lugar, es el cuarto que concluye la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, de los siete que se tienen; tuvo una inversión de dos millones 100 mil pesos, atiende a una población de 70 menores de 3 meses de edad, hasta maternal, y brinda servicio a familias de las colonias Nueva Oxtotilán, San Buenaventura, Miguel Hidalgo, Seminario, del Deporte, Cultural y Parques Nacionales.

El titular de la Seduc, refirió que se ha trabajando de manera conjunta, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), y los DIF municipales, respaldando, como en Toluca, las acciones realizadas por quienes tomaron la iniciativa de construir estas estancias, adaptándolas a lo que hoy se necesita, para responder a las nuevas expectativas de la sociedad.

Raymundo Martínez felicitó a las maestras y personal administrativo que terminaron el curso Crecer Juntos, impartido por especialistas de la Fundación Carlos Slim, que tuvo como objetivo, capacitarlos en el desarrollo de vínculos sanos con los niños.

Aseguró que las restantes estancias, estarán en tiempo y forma concluidas y entregadas en la actual administración municipal.

0 comments:

Publicar un comentario