martes, 3 de enero de 2012

SSC detiene a seis sujetos armados

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Efectivos de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a seis sujetos que fueron encontrados en posesión de armas blancas y de un arma de fuego, que supuestamente utilizaban para su protección personal.

La corporación detalló que los arrestos se concretaron en calles y avenidas de los municipios de Toluca, Villa Guerrero y Ocuilan de Arteaga donde fueron detectados los presuntos responsables en actitud sospechosa.

Una de las acciones se registro sobre la calle de Ignacio López Rayón al cruce con Manuel Gómez Pedraza, de la colonia San Miguel Apinahuizco, de la capital mexiquense donde los oficiales de policía, auxiliaron a una pareja de menores de edad que eran sometidas por un sujeto.

Al percatarse de la presencia de los uniformados el presunto ladrón pretendió huir sin lograr su cometido, toda vez que fue alcanzado y detenido quien dijo responder al nombre de José Rocha Rojas, de 45 años de edad, a quien le fue encontrado una navaja de 20 centímetros con cachas de madera.

Otro de los detenidos es el conductor de una camioneta de la marca Ford tipo Pick-up de color blanco, placas de circulación HA1047, del estado de Guerrero, el cual intentó evadir un filtro de seguridad que se implementó en la avenida Las Torres al cruce con avenida Pino Suárez, en el perímetro de la colonia Santa María de las Rosas.

Sin embargo, fue detenido metros adelante y al practicarle una revisión precautoria, le fue encontrado entre sus ropas un machete de 40 centímetros con hoja de metal y mango de plástico color negro y funda de piel, por lo que de inmediato fue arrestado quién dijo llamarse José Jorge Astudillo Solís, de 48 años de edad.

Posteriormente sobre la avenida López Portillo de la ciudad de Toluca fue detenido en posesión de un machete de un metro con 10 centímetros de largo, Ofelio Gómora Bueno de 48 años de edad, quien conducía con exceso de velocidad la camioneta de la marca Ford tipo Pick up F150 modelo 1998, placas de circulación MTO 4920 del estado del Michoacán.

También en la capital mexiquense, pero con unos minutos de diferencia fue arrestado en posesión de una daga de 10 centímetros de largo Rafael Rodríguez Trejo de 34 años de edad, cuando merodeaba un negocio que se localiza en la esquina que forman las calles de Volcán de Pico de Orizaba esquina con avenida Paseo Tollocan, en la colonia Valle Verde.

Por otra parte, sobre la calle 20 de Noviembre esquina con calle Emiliano Zapata, perteneciente a la comunidad de Santiago Oxtotitlan, del municipio de Villa Guerrero, fue arrestado Agustín Soriano Torres, de 41 años de edad, a quien le fue encontrado un revólver calibre 38 especial marca Taurus, de fabricación brasileña, modelo 1985 matrícula L112604, color plateada con cachas de madera, abastecido con cinco cartuchos útiles.

En tanto que en la comunidad de Mextepec de Zaragoza, municipio de Ocuilan de Arteaga, fue detenido Felipe Alejandro Hernández, de 60 años de edad, el cual portaba un machete de aproximadamente 50 centímetros de mango tipo hueso color café.

Los presuntos responsables junto con las armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de cada jurisdicción, donde los Representantes Sociales se encargaron de relacionar cada uno de los hechos con las averiguaciones previas y carpetas de investigación, números: 160170730227611, 1601602899112, 160180360272911, 160160180272811, PGR/MEX/TOL_II/5599/2011, y 130030730138811 por los delitos de portación de arma prohibida, portación de arma de fuego, lesiones y lo que resulte.

0 comments:

Publicar un comentario