miércoles, 8 de octubre de 2014

Aseguran a uno de los más buscados en el Edoméx

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de diversas labores de investigación y seguimiento realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) agentes de esta institución detuvieron a Carlo Alessandro Ricalde Barocio, señalado como uno de los más buscados por las autoridades mexiquenses.

Su detención es producto de una investigación que la PGJEM seguía desde hace aproximadamente cuatro años, y por la colaboración de las áreas de inteligencia de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, se aseguró a este individuo.

Ricalde Barocio fue localizado la noche del martes en una Plaza Comercial en Lerma; este sujeto contaba con los servicios de varios sujetos que hacían las labores de escoltas, quienes al percatarse de su detención, realizaron un seguimiento de las unidades de la Procuraduría y accionaron armas de fuego en contra de los elementos, sin que se hayan reportado agentes o civiles lesionados.

Junto con este sujeto fue detenido Juan Uriel Hernández Mandujano, que al parecer pertenece a su equipo de seguridad, mismo que está siendo investigado. Ricalde Barocio está señalado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y homicidio y se ha podido establecer que se desempeñó como Policía Municipal de Huixquilucan, entre el 2003 y 2009, donde colaboró con el grupo delictivo encabezado por los hermanos Beltrán Leyva.

Carlo Ricalde abandonó la entidad debido al seguimiento que las autoridades hacían de él, y se refugió en los estados de Jalisco y Aguascalientes, a su regreso a la entidad, hace unos meses, presuntamente pretendió continuar con la venta y distribución de enervantes en Naucalpan y Huixquilucan. Por lo que se trabaja con instancias federales, para integrar elementos de prueba a las investigaciones contra el implicado.

0 comments:

Publicar un comentario