Toluca, Méx.- Lourdes Medina Ortega, Presidenta de CANACINTRA Estado de México reconoció que uno de los problemas que aqueja a la sociedad mexicana es la pobreza, misma que provoca desnutrición, principalmente en niños, por ello su compromiso con el Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, a través de la firma de convenio mediante el cual se compromete a exhortar a las más de 2 mil 600 empresas afiliadas a ésta cámara para que colaboren con esta noble causa.
Mediana Ortega subrayó que las empresas que son reconocidas por su responsabilidad social, tienen más y mejores oportunidad a nivel mundial “ese impacto va más allá de lo que nosotros consideramos en función de la responsabilidad social, la industria estará interesada en operar este tipo de convenios, porque sin lugar a dudas, a nivel mundial, uno de los grandes temas es el impacto de la responsabilidad social en las empresas”, dijo.
Por su parte Alberto Canul Juárez, director general del Banco de Alimentos de la entidad mexiquense, explicó que con dicho convenio de colaboración los empresarios tendrán un lugar donde podrán practicar la responsabilidad social que demanda la sociedad, por lo que hace un llamado a los empresarios de la entidad para aportar, ya sea en especie o en efectivo, logrando con ello disminuir la pobreza alimentaría en la población.
“Las empresas no crecen si la comunidad no crece, destacó Canul Juárez, , dijo que las empresas afiliadas a CANACINTRA pueden ser partícipes de este tipo de acciones con lo que seguramente lograrán ser empresas Socialmente Responsables.
La intención de este convenio es ganar – ganar, por lo que se estará trabajando de la mano con las empresas afiliadas a CANACINTRA y Baco de Alimentos Cáritas del Estado de México.
Cabe mencionar que a la fecha el Banco de Alimentos brinda apoyo a más de 186 mil personas, entre ellos 69 mil niños, más de 11 mil adultos mayores y alrededor de 17 instituciones de asistencia social.
0 comments:
Publicar un comentario