miércoles, 7 de marzo de 2018

Aprehenden a un probable secuestrador y homicida


CRONISTA

Toluca, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Mario “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro exprés en la hipótesis de haber privado de la libertad a una persona para cometer el delito de robo y haberle causado la muerte.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el secuestro y muerte de una persona en el municipio de Jocotitltán, en el mes de mayo del año 2017, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez, quien definirá su situación legal.

Los hechos por los cuales es investigado, ocurrieron el día 5 de mayo del año pasado, cuando la víctima al parecer fue privada de la libertad por cuatro sujetos, cuando tripulaba su vehículo tipo taxi. Los probables secuestradores al parecer robaron la unidad de transporte público, y posteriormente asesinaron a la víctima y abandonaron el cuerpo en un paraje del municipio de Jocotitlán, donde horas más tarde fue descubierto por vecinos de la zona.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició una indagatoria para ubicar y detener a los probables agresores, así como localizar el vehículo robado. Cabe mencionar que en mayo de ese año, elementos de la FGJEM realizaron un cateo en un inmueble de la comunidad de Bucio, en el municipio de Timilpan, donde fue ubicado el automóvil robado, el cual se encontraba desvalijado, sin embargo, en el interior de éste fueron encontrados documentos de identificación de la víctima, por ello el inmueble fue asegurado.

También Policías de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emmanuel “N”, sujeto que fue ingresado al Penal de Ixtlahuaca, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por estos hechos; actualmente se encuentra en etapa de juicio oral.

0 comments:

Publicar un comentario