jueves, 29 de marzo de 2018

Arrestan a cinco presuntos huachicoleros en Jilotepec

CRONISTA

Jilotepec, Méx.- Derivado de los patrullajes con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), personal de la Secretaría de Seguridad (SS), del Ejército mexicano y la Policía Municipal, aseguró una camioneta que transportaba hidrocarburo de posible procedencia ilegal y detuvo a cinco personas.

Gabriel "N" de 42 años; Álvaro "N", de 21 años; Guillermina "N", de 19 años; Edgar "N", de 35 años, y Eva "N", de 45 años de edad, está última policía activa adscrita a la Dirección de Tránsito en el municipio de Jilotepec, fueron capturados en flagrancia.

El hecho ocurrió en el camino de terracería de este municipio, donde se localizan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el lugar, la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos Seguridad Pública Municipal, observaron una camioneta de 3.5 toneladas con varias personas, aparentemente sustrayendo combustible con una manguera.

Los sospechosos, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga en la unidad, iniciándose la persecución sobre la carretera que conduce a las comunidad de Canalejas; finalmente se les logró dar alcance a la altura del kilometro uno de la autopista a Jilotepec.

En el punto, los implicados intentaron ingresar a una propiedad pero fueron aprehendidos. Acorde al protocolo, se efectuó la revisión preventiva en la que se aseguró el automotor que transportaba cuatro contenedores de mil litros, uno de los cuales se encontraba lleno al ciento por ciento de su capacidad.

En el interior del inmueble se observaron varios vehículos con distintos contenedores que despedían olor a combustible; el sitio, al igual que la toma clandestina con una manguera de aproximadamente 20 metros, fueron resguardados en espera de que las autoridades ministeriales competentes efectúen la orden de cateo.

La Secretaría de Seguridad, colabora con las autoridades federales para la obtención de toda la información requerida para el esclarecimiento de los hechos, al tiempo que reitera que en la institución no hay cabida para personas desleales y que buscan favorecerse del ejercicio del servicio público. No se tolerará ningún acto de impunidad ni corrupción.

En tanto, los imputados, vehículo y sustancias fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario