sábado, 3 de marzo de 2018

Investigan a sujeto por el delito de trata de personas



CRONISTA

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca inició un proceso legal en contra de César Osvaldo “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de la utilización de un menor de edad en actividades delictivas.

Este sujeto fue asegurado por Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por este ilícito, ya que al parecer obligaba a una menor de 17 años de edad, a comercializar droga. Los hechos se registraron en el mes de marzo del año 2017, cuando en un operativo, elementos de la policía estatal ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en la carretera Toluca-Atlacomulco, en el paraje San Antonio Bonixi, en el municipio de Ixtlahuaca, lugar donde encontraron a una menor de edad, quien supuestamente les ofreció estupefacientes.

Derivado de lo anterior y de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que esta adolescente laboraba para el ahora detenido, quien al parecer la obligaba a vender estupefacientes con los clientes del lugar. Por este hecho, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de la utilización de menor de edad en actividades delictivas.

0 comments:

Publicar un comentario