domingo, 4 de marzo de 2018

Perfeccionan inglés en Canadá por programa Proyecta 10,000


Agencia MANL

Toluca, Méx.-  Miriam Selene Silva Febre es originaria de Ecatepec y a sus 44 años de edad fue parte de los alumnos beneficiados a través del programa Proyecta 10,000 para estudiar inglés en Canadá.

Ella cursa el sexto cuatrimestre de la licenciatura en Administración de Empresas y en esta carrera, es necesario tener un conocimiento avanzado en el inglés.

Miriam Selene estudia en la Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y perfeccionó su conocimiento de la lengua anglosajona en la MacEwan University, en Edmonton, Canadá, del 16 de noviembre al 18 de diciembre de 2017.

“Para mí fue una experiencia genial porque pude fortalecer los conocimientos adquiridos de inglés dentro de esta institución, pero no nada más fue el fortalecimiento que tuve de esos conocimientos, sino ese intercambio cultural que pude obtener.

“Como administradora de empresas es indispensable tener conocimiento de inglés porque estamos en una etapa de globalización, entonces las empresas son transnacionales y si queremos aspirar a tener un puesto gerencial, en mi caso, debo tener conocimientos de inglés, lo tengo que dominar”, señaló.

El programa Proyecta 10,000, que es resultado de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de México y Canadá, tiene como objetivo enviar a 2 mil estudiantes mexiquenses a perfeccionar su inglés, en este año.

Las becas cubren gastos de estancia y personales, alimentación, boletos de avión y seguro de viaje, entre otros.

“Para mí fue maravilloso poder tener esa oportunidad a esta edad. Cuando era joven pues no se presentó o no la busqué y en este momento yo creo que llegó justo”, manifestó Miriam Selene.

En este programa participan alumnos de Escuelas Normales, Facultades de Estudios Superiores de la UNAM, Institutos Tecnológicos federales, Tecnológicos de Estudios Superiores.

También la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Lerma, la Universidad Intercultural, las Universidades Politécnicas, las Universidades Tecnológicas y el Conservatorio de Música del Estado de México.

La convocatoria para saber los requisitos de este programa se puede consultar en el sitio web de la Secretaría de Educación Pública y en el área de servicios escolares correspondientes a cada institución de educación superior.

0 comments:

Publicar un comentario