viernes, 2 de marzo de 2018

La ópera “Despertar al sueño” aterró al público del Teatro del IMSS


CRONISTA

Toluca, Méx.- El Teatro del IMSS se convirtió en el escenario propicio para que los integrantes de Escenia Ensamble hicieran temblar de terror y asombro al público con la ópera “Despertar al sueño” basado en la novela Drácula de Bram Stoker.

En un ambiente oscuro, con luces rojas y diversos efectos, esta obra cautivó a chicos y grandes con la historia de Harker, un asesino serial que se encuentra internado en un manicomio y entre sueños busca la salvación.

El Conde Drácula, un personaje terrorífico, salió a escena con el objetivo de mostrarse como el alter ego que salvaría al joven, invitándolo a aceptar esa realidad de sangre, miedo, muerte y desolación que lo acompaña. Esta ópera, que se estrenó mundialmente en San Francisco, en Estados Unidos, es una apuesta arriesgada que “busca recuperar la tradición cultural del teatro”, según palabras de su Director de escena Ragnar Conde, quien además comentó que su principal objetivo es acercar a las nuevas generaciones a estas propuestas que, aunque arriesgadas, cautivan al público.

Al término de la ópera, los actores, cantantes y músicos, entablaron un diálogo con el público, que se manifestó muy contento en la mayoría de las participaciones, porque los artistas se esmeraron en hacer vivir una tarde aterradora.

En esta plática, Ivett Tinoco, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, compartió que la Secretaría de Cultura trabaja para que la cultura sea también diversión, rompiendo esquemas e ideas, demostrando que la ópera o la música de cámara es para todos.

0 comments:

Publicar un comentario