viernes, 23 de marzo de 2018

En proceso penal dos personas por el asalto al conductor de una unidad de transporte público en Jilotepec

CRONISTA

Toluca, Méx.- Dos personas identificadas como Tomás “N” y Yesenia “N”, quienes fueron detenidos en el municipio de Jilotepec por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

Ambas personas fueron aseguradas en atención a una denuncia presentada por el conductor de un vehículo de trasporte público del estado de Hidalgo, quien aseguró que en el kilómetro 103, de la carretera México-Querétaro, a la altura del poblado de San Miguel de la Victoria, había sido sometido por dos personas, quienes lo despojaron de sus pertenencias y dinero.

Derivado de la denuncia, y en coordinación con elementos de la Policía Federal fue desplegado un operativo en la zona, que permitió la detención de estas personas, quienes portaban un arma punzo cortante. Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por esos hechos, y luego los remitió ante la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que, una vez asegurados y derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se ha podido establecer la probable participación de estas personas en al menos otros dos robos con violencia a choferes de unidades de transporte público taxi.

Uno de los robos se registró el pasado 9 de marzo en el kilómetro 115 de la autopista Querétaro-México, en el poblado del Rosal, en tanto que el otro asalto ocurrió el 11 de marzo, en el municipio de Soyaniquilpan. En estos casos los ahora detenidos solicitaron a las víctimas un servicio de transporte, pero antes de llegar a su destino al parecer amagaban a los conductores, a quienes despojaban de sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario