martes, 9 de diciembre de 2014

Asegura PGJEM a tres responsables del homicidio de una joven

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por el secuestro de una joven de 20 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de diciembre, en el municipio de Otzolotepec, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de estos hechos.

Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, informó que se trata de Giovanni Real Dorantes, Ulises David Real Dorantes y Alexis Rosalino Valdés, quienes enfrentan cargos por el secuestro de Itzel Sánchez Becerril.Las investigaciones establecen que el pasado 25 de noviembre, Giovanni Real Dorantes citó a la víctima en un centro comercial de la avenida Alfredo del Mazo; ellos se conocían por una relación sentimental que mantuvieron hace dos años.

Una vez que se encontraron, este individuo presuntamente la convenció de ir a un domicilio en el Fraccionamiento Rancho San Dimas, en San Antonio La Isla; ahí se encontraban Ulises David Real Dorantes y Alexis Rosalino Valdés, quienes la sometieron para privarla de la libertad.Luego de que los tres sujetos secuestraron a la mujer, realizaron llamadas telefónicas a los familiares, a quienes exigieron una suma de dinero a cambio de dejarla en libre.

El Procurador estatal explicó que el 29 de noviembre los probables responsables dejaron de comunicarse con los familiares de la joven, a quien asesinaron en el interior del inmueble donde estaba privada de la libertad. Por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez girar órdenes de cateo para tres domicilios el pasado viernes 5 de diciembre. Durante los cateos, se encontraron dos cuchillos y dos chips telefónicos, una laptop.

Con estas investigaciones la PGJEM ejercitó acción penal por el delito de secuestro, sin embargo por las circunstancias de los hechos, existen elementos suficientes para establecer un concurso de delitos configurado por secuestro y feminicidio, toda vez que se acredite la consumación de la privación de la libertad con exigencia de rescate, y además la privación de la vida.

0 comments:

Publicar un comentario