martes, 16 de diciembre de 2014

Aseguran a responsables delos delitos de homicidio, robo con violencia y violación

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Armando Huerta Chávez y a un menor de 17 años de edad, quienes presuntamente utilizaban un taxi para robar con violencia a los usuarios y atacar sexualmente a las mujeres que usaban este medio de transporte.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, informó que de acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que estos dos sujetos, en complicidad con un tercero que ya es buscado, están relacionados con al menos cinco carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo con violencia y violación; además en dos de estos casos asesinaron a sus víctimas.

Ambos fueron detenidos el 10 de diciembre pasado, cuando intercambiaban envoltorios de marihuana por dinero en efectivo, a un costado de un taxi, misma unidad que utilizaban para cometer los delitos que se les imputan.El pasado 27 de noviembre, cuando los tres involucrados viajaban a bordo del taxi, sobre Paseo Tollocan, una mujer solicitó el servicio y de inmediato los dos sujetos que viajaban simulando ser pasajeros la sometieron, le quitaron sus pertenencias y la agredieron sexualmente; luego la asfixiaron y abandonaron el cuerpo.

Por lo que a Huerta Chávez, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra y se encuentra preso en el Penal de Almoloya de Juárez. Mientras que el menor de edad, fue puesto a disposición del Juez Primero de Justicia para Adolescentes de Toluca, quien determinará su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario