miércoles, 3 de diciembre de 2014

Propondrán evitar discriminación en el mercado laboral en pacientes con VIH

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Para evitar que las personas que padecen VIH SIDA sean discriminadas y no encuentren empleo por esta situación, el Gobierno del Estado de México promoverá una política laboral incluyente, con acciones como evitar que las empresas soliciten la prueba serológica como condicionante para conseguir una plaza, señaló el secretario del Trabajo, Javier García Bejos durante la clausura del foro Diagnóstico Legislativo y Contextual en Materia de VIH/Sida y Otras enfermedades de Transmisión Sexual del Estado de México.

Indicó que no hay razón social, humana o médica que impida la inclusión de los enfermos de este síndrome en el mercado laboral, por lo que es necesario que los portadores conozcan sus derechos en este ámbito.

“Tenemos 17 mil personas registradas con SIDA en el estado; casi 7 mil personas reciben tratamiento, y del total, sólo una se acercó a la Secretaría para decir que tenía SIDA y quería trabajar, y al día de hoy, está trabajando. No deben de ser excluidos, y no deben ser, no tienen que ser discriminados por ninguna causa en ningún trabajo, bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

Sostuvo que una condición clave en esta enfermedad, es el respeto a la condición humana, y a la confidencialidad que debe tener la persona que tiene este padecimiento, por lo que la Secretaría a su cargo estará al pendiente de revisar la legislación, para que en materia de condiciones generales de trabajo, no se discrimine bajo ninguna causa.

En este foro estuvieron representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), del Congreso Local, sociedad civil, así como de las Secretarías de Educación y Salud del gobierno estatal.

0 comments:

Publicar un comentario