martes, 9 de diciembre de 2014

Culmina la gira operística “Desde los grandes teatros del mundo”

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobierno estatal a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), realizó desde el pasado 9 de noviembre una gira operística por la entidad, denominada “Desde los grandes teatros del mundo”, a fin de que la población conociera las mejores óperas interpretadas por ballets de alta calidad mundial, y que concluyó en Toluca con “El elixir de amor” dirigido por Rolando Villazón.

Este programa tuvo una gran respuesta del público ya que se registró la asistencia de alrededor de 700 mexiquenses, quienes se dieron cita en las diferentes sedes que pertenecen al IMC, que muestra que los habitantes son parte del arte y el conocimiento.

“El elixir de amor” es una ópera cómica que se lleva a cabo en dos actos con la música del compositor italiano Gaetano Donizetti. La historia comienza con Nemorino, un joven campesino, enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien lo atormenta con su indiferencia. Cuando Nemorino oye a la mujer que lo ha dejado cautivado y se convence de que una poción mágica le conseguirá el amor de la dama. Los problemas llegan a un punto extremo cuando un curandero llega al pueblo, a quien Nemorino le compra una botella con “El elixir de amor”, pero que es sólo vino común.

Por lo que el IMC realizó un esfuerzo para llevar a los mexiquenses el programa “Desde Los Grandes Teatros del Mundo” teniendo un resultado positivo. Para conocer más sobre éste y demás actividades artísticas y culturales, pueden visitar la página oficial: www.edomexico.gob.mx/imc.

0 comments:

Publicar un comentario