jueves, 1 de enero de 2015

Anuncian construcción de la autopista “Siervo de la Nación”


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en febrero de 2015 el gobierno estatal iniciará la construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, en el municipio de Ecatepec, para agilizar los tiempos de traslado, en beneficio de millones de usuarios que circularán por esta vialidad, esto con fin de atender el crecimiento y desarrollo del Valle de México.

Explicó que este proyecto pretende impulsar la competitividad de una de las zonas metropolitanas más dinámicas del mundo, que tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y correrá por la zona del Gran Canal, donde se localizan instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como hídricas y ferroviarias.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que la construcción de esta autopista constará de 14.5 kilómetros, de los cuales el 90 por ciento será construido en viaducto elevado de cuatro carriles y se implementará una tarifa que se modifica en distintas horas del día, para ajustarse en función del volumen de tránsito

Por lo anterior, dijo, e trabaja en el proyecto del saneamiento del Gran Canal, como alternativa para solucionar los malos olores en una longitud de 10 kilómetros, así como en dos colectores marginales de 5 kilómetros de longitud cada uno.

Además, permitirá mejorar el flujo vehicular de la autopista y la carretera federal México–Pachuca, Av. Central, Av. R–1 y la Fase I del Circuito Exterior Mexiquense, en desplazamientos de corto y mediano alcance dentro de Ecatepec, e incrementará las velocidades de operación, reduciendo la emisión de contaminantes y aminorará significativamente la posibilidad de accidentes.

0 comments:

Publicar un comentario