martes, 13 de enero de 2015

Temporada invernal provoca resequedad e infección en ojos: ISEM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el frío y el ambiente seco, propios de la temporada invernal, las enfermedades e infecciones en los ojos aumentan, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a los mexiquenses a acudir con el oftalmólogo ante cualquier síntoma y no automedicarse.

Ricardo Chávez, médico adscrito al departamento de oftalmología del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEM, explicó que los padecimientos más frecuentes en esta temporada son el ojo seco y la conjuntivitis.Agregó que las conjuntivitis alérgicas ya tienen antecedentes, pero las bajas temperaturas las exacerba, por lo que se recomienda no estar en lugares de mucho polvo, no exponerse al aire frío o donde haya humedad.

El médico detalló que el síndrome de ojo seco es más frecuente en las personas mayores de 65 años de edad, pues ellos dejan de producir la misma cantidad de lágrimas y aunado con el frío aumenta la molestia.Los principales síntomas del ojo seco son: sensación de basura o piedras, ojo rojo, piquetes, molestia por la luz y si el padecimiento está avanzado comienza a disminuir la visión.

Además, el especialista resaltó la importancia de acudir al médico ante cualquier sintomatología y no autorecetarse, pues recordó que el ojo es un órgano delicado y en caso de aplicar sustancias sin prescripción médica puede provocar hasta la pérdida de la vista.

0 comments:

Publicar un comentario