lunes, 19 de enero de 2015

Inicia en Edoméx XX semana nacional de información sobre alcoholismo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de concientizar y alertar a los mexiquenses sobre los múltiples problemas que genera el abuso en el consumo de alcohol, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y Organizaciones No Gubernamentales, inauguraron la Vigésima Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.

En esta semana los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) del Estado de México fortalecerán la promoción de la información sobre el alcoholismo a través de talleres a padres de familia, pláticas preventivas en los centros escolares y terapia familiar, entre otras actividades.

A nombre del secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, el jefe de la Oficina Ejecutiva de Vinculación Interinstitucional, Jorge Espinoza Cid de León, recordó que en el mundo mueren más de dos millones de personas al año como consecuencia del consumo nocivo de alcohol.

Agregó que durante esta semana, además de pláticas preventivas, se dará información sobre las alternativas de recuperación que se ofrecen en los CAPA´s y organizaciones que participan.

Por su parte, el titular del IMCA, Sergio Rojas Andersen, aseguró que la promoción será dirigida en especial a jóvenes, pues entre los 12 y los 18 años el consumo puede derivar en un hábito y posteriormente en adicción.

“Tratamos de atacar este problema de salud principalmente entre los jóvenes, los más pequeños, porque desgraciadamente muchos de ellos, por imitación o por un rito de iniciación, se incorporan a este abuso en el consumo de alcohol”, expresó.

De acuerdo con la última encuesta realizada en el interior de la comunidad de Alcohólicos Anónimos 2014, el 13 por ciento de la comunidad AA son jóvenes menores de 20 años.

0 comments:

Publicar un comentario