miércoles, 7 de enero de 2015

Invita ISEM a extremar precauciones de salud en el regreso a clases

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En este regreso a clases, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a los padres de familia a extremar precauciones durante la temporada de frío y abrigar bien a los pequeños, para evitar cambios bruscos de temperatura, a fin de protegerse contra las enfermedades respiratorias y no automedicarse.

Elizabeth Dávila, directora general del ISEM, resaltó la importancia del autocuidado de la salud y recomendó utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo nariz y boca) y calcetines gruesos. Por lo que invitó a los mexiquenses a tomar líquidos frecuentes, que se laven las manos constantemente, estornudar protegiéndose con la parte interna del codo, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, pues son la vía de entrada de virus al cuerpo.

La funcionaria reconoció que en la temporada invernal aumentan hasta en 15 por ciento las consultas de diferentes temas respiratorios y agregó que del primero de octubre a la última semana de diciembre se realizaron 132 mil consultas a menores de cinco años y 29 mil a adultos mayores.

Además, recordó que la venta de antibióticos está restringido para evitar que de cualquier padecimiento la población se automedique, pues ello puede ocasionar complicaciones en la salud y refirió que si las unidades médicas están al alcance de todos los mexiquenses y las consultas no cuestan teniendo Seguro Popular, es momento que se acabe la automedicación y se emprenda la cultura del autocuidado.

0 comments:

Publicar un comentario