lunes, 5 de enero de 2015

Artesanos de San Mateo Atenco Comité de Vinculación



Agencia MANL

San Mateo Atenco, Méx- Para aprovechar la experiencia de los productores de zapatos de San Mateo Atenco y conocer de cerca las necesidades que se presentan en el proceso de capacitación, Javier García, secretario del Trabajo, invitó a los fabricantes organizados de este municipio, a participar en el Comité de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo), especializada en elaboración de calzado, que entrará en operación para el próximo ciclo escolar.

Expresó que con la apertura de este plantel, se pretende capacitar y certificar las competencias de la gente que vive de la fabricación de calzado; incrementando la competitividad y la productividad de la región, y con ello otorgar mejores salarios a los trabajadores.

El secretario estatal destacó que el gobierno mexiquense invierte 12 millones de pesos en rescatar y equipar con tecnología una escuela que se encontraba abandonada, mientras que el gobierno municipal se comprometió en pavimentar el camino, introducir el drenaje y la luz.

Por su parte, Eduardo Blanco, director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), detalló que para el Comité de Vinculación se necesita contar con dos representantes del sector,  y dos más de corte y confección. Agregó que se trabajará con otros cuatro representantes de los productores, dos que fungirán como enlaces para desarrollar planes y programas de los cursos; el resto se encargarán de indicar qué tipo de maquinaría es la que se va a requerir para impartir las clases.

0 comments:

Publicar un comentario