miércoles, 7 de enero de 2015

Saldo blanco en el operativo "Retorno a clases"

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Debido a la participación de casi 39 mil elementos de la Policía Estatal y municipal, el operativo de “Retorno a Clases”, instalado desde las primeras horas de este día, resultó con saldo blanco, para los más de 4.7 millones de alumnos de los diferentes niveles educativos que regresaron a sus actividades escolares en todo el territorio mexiquense.

En el marco de este operativo, 14 mil policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y casi 25 mil elementos municipales participaron en actividades de vigilancia, seguridad vial y tránsito, en respaldo de los alumnos y maestros que reactivaron sus labores en 23 mil planteles educativos; por lo que la CESC dispuso de 2 mil 700 patrullas y tres helicópteros.

De este modo, la CESC invita a los padres de familia que este día retomaron sus actividades cotidianas, a conducirse con respeto hacia los demás conductores y peatones, anticipar la salida a sus destinos para evitar retrasos, así como a respetar los señalamientos y a las agentes de Tránsito. Además, se exhorta a los automovilistas a evitar permanecer con los vehículos por tiempo prolongado frente a los centros escolares y no estacionarse en doble fila.

Por lo que el gobierno de Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, permanecerá atento para atender cualquier llamado de apoyo en materia de seguridad en cualquier plantel educativo.

0 comments:

Publicar un comentario