jueves, 22 de enero de 2015

Presentan la exposición temática “Guadalupe Victoria. Una visión educativa”

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Para comenzar con las actividades que la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) ha preparado para este año, fue inaugurada, en el lobby de este espacio, la exposición temática “Guadalupe Victoria. Una visión educativa”, la cual se realiza en coordinación con el Museo de Historia Universitario “José María Morelos y Pavón”, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Previo a la inauguración, se llevó a cabo la primera edición de este 2015 del programa “Martes literarios”, que desde hace más de 15 años lleva a cabo la Biblioteca Pública Central Estatal, para acercar al público en general a la producción editorial y que, en esta ocasión, presentó la conferencia “Guadalupe Victoria. Una visión educativa”, a cargo del investigador Ricardo Victoria León, quien ofreció detalles y anécdotas del General José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix.

La exposición forma parte del programa extra muros del Museo de Historia Universitario José María Morelos y Pavón, de la UAEM, con el cual se pretende llevar a diversas partes del territorio estatal, una muestra del acervo que resguarda este recinto ubicado en el Patio del Cincuentenario, dentro del Edificio de Rectoría.

En esta muestra estará abierta al público hasta el próximo mes de febrero, donde se puede vislumbrar el ambicioso proyecto que tenía el general Guadalupe Victoria para México, en el que además de la parte educativa, se incluyó la industrialización del país, dejando atrás los años tributarios de la Colonia y se inició en la diplomacia internacional, firmando tratados de cooperación con Inglaterra y con Estados Unidos.

0 comments:

Publicar un comentario