lunes, 6 de noviembre de 2017

43 años de cárcel a extorsionador

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Elías Quiñones Castro, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Otumba, le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.

Quiñones Castro quien se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, fue encontrado culpable de extorsionar a un empresario, dueño de aserraderos en el Valle de Toluca, ilícito por el que le fue dictada esta condena.

Los hechos se registraron en noviembre del año pasado, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto quien se identificó como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán le exigió dinero a cambio no hacerle daño a él o a su familia. Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener al extorsionador.

Con la información recabada, Agentes de Investigación de la FGJEM se trasladaron a las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el municipio de Metepec, donde fue detenido este sujeto, el cual fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 99 mil pesos.

0 comments:

Publicar un comentario