martes, 21 de noviembre de 2017

Reconocen logros de Prospera


Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- Al presidir la Reunión Nacional del Componente Salud de Prospera, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció los logros que dicho programa ha tenido en la entidad y que beneficia a 579 mil familias mexiquenses.

En el marco del vigésimo aniversario de esta estrategia de inclusión social, refirió que el trabajo realizado por los tres niveles de gobierno y de la mano con la sociedad, ha mejorado el ejercicio de los derechos fundamentales de salud, alimentación y educación para la población más vulnerable.
"Esto es muestra de que el Gobierno está trabajando, de que sí vamos por el camino correcto, yo no soy quién para decirlo, pero ahí están los resultados", expresó ante beneficiarias y representantes federales de Prospera.

Cabe señalar que a nivel nacional, Prospera da cobertura a más de seis millones de familias.

María Concepción Steta, líder del Programa de Inclusión Social del Banco Mundial, destacó a Prospera como referente a nivel internacional para avanzar en el combate a la pobreza, comparado con lugares como África o Irak.

Para afianzar el compromiso con la salud de los habitantes del Estado de México, el Gobierno del Estado de México realiza trabajo conjunto con el Seguro Popular que da cobertura a casi siete millones de mexiquenses, y más de 700 mil niños cuentan con el Seguro Médico Siglo XXI.

0 comments:

Publicar un comentario