lunes, 27 de noviembre de 2017

Se aplican pruebas rápidas para la detección del VIH



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que hasta el mes de octubre, realizó 173 mil 501 pruebas rápidas para la detección del VIH, siendo un método seguro, confiable, confidencial y gratuito.

Esta modalidad consiste en tomar una gota de sangre de uno de los dedos, que es colocada en un dispositivo y si da reactivo, será necesario realizar otra a fin de confirmar al cien por ciento. La persona interesada puede conocer si es portadora en sólo 10 minutos.

El ISEM hace un llamado a los mexiquenses que tienen vida sexual activa, incluyendo mujeres embarazadas, a realizarse gratuitamente la prueba rápida que se aplica de manera permanente en hospitales, Centros de Salud y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Tan sólo el pasado viernes, se aplicaron 4 mil 964 a través del Programa de VIH/SIDA/ITS que el ISEM ejerce en sus 19 jurisdicciones, y que dan cobertura a toda la entidad.
El VIH se transmite al realizar prácticas de riesgo, como sexo vaginal, oral y anal sin condón, así como el uso de jeringas ya utilizadas.

Las personas portadoras de VIH requieren de cuidados especiales para no contraer enfermedades que puedan complicarse, deben ejercer su sexualidad de manera responsable y no interrumpir su medicación para seguir teniendo una vida plena.

Los medicamentos para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana son otorgados de manera gratuita a través del sector salud.

0 comments:

Publicar un comentario