viernes, 17 de noviembre de 2017

ISEM realizarán jornada gratuita de cirugías de vasectomía

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional de Vasectomía sin Bisturí, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizará una jornada intensiva de este procedimiento, para realizar 276 intervenciones gratuitas.

Al respecto, Mónica Valladares, responsable del Programa de Planificación Familiar, informó quedurante este mes se intensificarán las acciones a través de los 23 módulos que existen en el Estado de México. Mencionó que esta es una tarea permanente, ya que en esta semana se tiene previsto que por lo menos se efectúen 12 vasectomías por módulo.

Dijo que la jornada está dirigida a hombres de 20 a 64 años y para quienes estén interesados se pone a su disposición el teléfono (01722) 235 86 90, extensión 64659 o el 722 606 99 51 para recibir toda la información y orientación al respecto. Destacó que los médicos que realizan las vasectomías están certificados por la Secretaría de Salud federal.

Mónica Valladares destacó que este procedimiento que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes para que el semen eyaculado no contenga espermatozoides, es un método seguro y efectivo. Por ello, invitó a los hombres a optar por este método permanente de control de la natalidad y acabar con los mitos que existen al respecto, pues no afecta su vida sexual y por el contrario pueden disfrutar de ella con mayor responsabilidad.

0 comments:

Publicar un comentario