viernes, 9 de mayo de 2014

Liberan a víctima de secuestro y aseguran a tres de los captores

Agencia MANL

Otzolotepec, Méx.- Tres presuntos secuestradores de una mujer de 52 años, dos de ellos menores de edad, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además se liberó a la víctima en respuesta a una petición de auxilio en el municipio de Otzolotepec, informó el secretario Damián Canales.

El secretario señaló que los detenidos son Arturo Bermúdez Rosas, Alexis N.N. e Iván N.N., pues aproximadamente a las 12:40 horas del jueves, un hombre solicitó apoyo a la policía estatal, manifestando que su madre había sido secuestrada el miércoles por la noche en el fraccionamiento La Rivera, en Toluca, y quería entregar un dinero para su liberación, y estaba buscando la intersección de avenida Del Canal e Ignacio Zaragoza.

La persona que pidió el auxilio iba acompañada por Iván N.N., trabajador de la familia, quien se mostraba nerviosismo y había expresado que conocía el lugar de la entrega del rescate. Damián Canales refirió que al tener conocimiento del delito se implementó un operativo, lo que trajo como resultado la ubicación de una camioneta, propiedad de la víctima, en la cual habían sacado de su domicilio después de sedarla con pastillas, además llevándose los probables responsables, diversas joyas y dinero en efectivo.

En el lugar, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, lo que les fue impedido, efectuándose una revisión al interior de la camioneta, encontrando a la víctima amordazada y 14 mil 100 pesos, así como joyas propiedad de la plagiada. Los asegurados, junto con las pertenencias encontradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien determinará lo conducente.

0 comments:

Publicar un comentario