domingo, 18 de mayo de 2014

Promoverá GEM deportes extremos como atractivo turístico

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Promocionar el turismo de aventura y los atractivos de la entidad, destacando sus múltiples ventajas como la cercanía, infraestructura y diversidad cultural, son los principales objetivos de los eventos denominados Desafío Mexiquense y Estado de México al Máximo, que se realizarán a partir de este lunes y hasta el próximo 24 de mayo en Valle de Bravo y Malinalco, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Explicó que en ambos casos, se contempla la exhibición de diversas atracciones deportivas que incluyen aviones acrobáticos, flyboards, moto trial y ciclismo downhill, además de paracaidismo en las modalidades de swooping y skyaking, entre otras, con el fin de mostrarle a los visitantes las locaciones más importantes donde se pueden realizar éstos en ambos municipios.

Añadió que este año se realizará por tercera ocasión este evento que organiza el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo y, en esta ocasión, con el apoyo de la empresa Altius Events, se prevé la participación de atletas profesionales de diversas partes del mundo, quienes realizarán actividades de alto impacto, complejidad técnica y de un gran riesgo físico.

La funcionaria estatal detalló que a partir de este lunes 19 de mayo y hasta el viernes 23, se desarrollará el proyecto denominado Desafío Mexiquense, en diversos puntos de Valle de Bravo, donde tendrán lugar las acrobacias tanto aéreas como acuáticas.

Mientras tanto, en Malinalco, habrá una pista de downhill, en la cual tres de los mejores exponentes de este deporte extremo –dos extranjeros y uno nacional- demostrarán su habilidad para recorrerla a toda velocidad y realizar sus mejores trucos en cada salto, con lo que se busca presentar a este Pueblo Mágico de una manera más dinámica y novedosa.

Rosalinda Benítez indicó que la clausura de estas actividades se realizará el sábado 24 de mayo en la Presa Miguel Alemán de Valle de Bravo, con un evento masivo y gratuito para todo público, denominado Estado de México al Máximo, el cual incluirá presentaciones de deporte acrobático combinado con un espectáculo musical en el que participarán Paty Cantú, Motel y Río Roma.

Destacó que para garantizar el buen desarrollo del evento, el Gobierno del Estado de México pondrá en marcha un operativo de seguridad con la participación de la Policía Federal, la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la 22 Zona Militar, así como Protección Civil de la entidad.

Además, la Dirección de Servicios Aeroportuarios del Gobierno del Estado de México se encargará de brindar apoyo logístico, así como el traslado de las personas que llegaran a sufrir algún percance y tuvieran que recibir atención médica. Para tal efecto, se gestionará que el ISSEMyM los reciba en las instalaciones del Centro Médico de Toluca.

La titular de Turismo señaló que la Secretaría de Comunicaciones se encargará de resolver los contratiempos que llegaran a presentarse en materia de Aeronáutica Civil y Capitanía de Puerto, mientras que el ayuntamiento de Valle de Bravo, dará todas las facilidades para la buena coordinación y el desarrollo de este evento masivo Estado de México al Máximo.

0 comments:

Publicar un comentario