domingo, 25 de mayo de 2014

Más de 17 mil personas en el marco del evento Estado de México al Máximo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Más de 17 mil personas se dieron cita este fin de semana en Valle de Bravo, para disfrutar de las demostraciones de deportes extremos como flyboards, moto trial y aviones acrobáticos, así como del concierto musical que ofrecieron conocidos artistas, en el marco del evento Estado de México al Máximo, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

De esta manera, dijo, el Gobierno del Estado de México brindó a los vecinos de Valle de Bravo así como a los visitantes nacionales y extranjeros, una alternativa novedosa para divertirse. Indicó que se busca ofrecer nuevos productos turísticos a fin que la gente visite la entidad, alargue su estancia, pernocte y con ello, se genere una mayor derrama económica para los prestadores de servicios, como ha sido el interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Explicó que si bien este espectáculo fue gratuito, Valle de Bravo se benefició con el arribo de los más de 30 atletas nacionales y extranjeros que participaron en la demostración de los deportes extremos, incluidos ciclismo downhill y paracaidismo en las modalidades de swooping y skyaking entre otros, quienes llegaron días antes para practicar sus acrobacias aéreas, acuáticas y por tierra, caracterizadas por su alto impacto, complejidad técnica y riesgo físico.

Benítez González indicó que a lo anterior se sumó la pernocta de muchos de los turistas que se dieron cita para disfrutar el espectáculo, lo que generó este fin de semana una ocupación hotelera del 100 por ciento en Valle de Bravo y una importante derrama económica.

Destacó que además de promocionar los atractivos de este Pueblo Mágico, se aprovechó la oportunidad para fomentar el turismo deportivo y de aventura, y demostrar que en el Estado de México existen las condiciones de seguridad para divertirse, pasarla bien y sobre todo, disfrutar de la hospitalidad y calidez de su gente.

Tras señalar que si bien las actividades deportivas se desarrollaron durante toda la semana en Valle de Bravo y Malinalco como parte del proyecto Desafío Mexiquense, el sábado concluyeron con el evento Estado de México al Máximo que contó con la presentación de los cantantes Paty Cantú, Motel y Río Roma.

Benítez González agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México, las secretarías estatales de Seguridad Ciudadana y Comunicaciones, el ayuntamiento de Valle de Bravo y la empresa Altius Events, para el buen desarrollo de este evento que concluyó sin incidentes.

0 comments:

Publicar un comentario