jueves, 28 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo invita a trabajar en unidad para reconstruir municipios afectados por el sismo

Agencia MANL

Ocuilan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo invitó a trabajar en unidad con todos los órdenes de gobierno y la sociedad civil para construir los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Recorrió las zonas dañadas y llamó a continuar apoyando a la población, para que los mexiquenses retomen su vida normal lo más pronto posible. Así que agradeció el respaldo de la sociedad civil y del Ejército mexicano en las tareas de auxilio a los habitantes de los 12 municipios declarados como zonas de desastre, así como en la limpieza y remoción de escombros.

Al presentar el saldo de los daños causados por el sismo, Alfredo del Mazo informó que en el Estado de México se registraron 15 fallecimientos, de los cuales, dos correspondieron a personas provenientes de Morelos. Señaló que cerca de 7 mil servidores públicos del gobierno mexiquense atienden desde el primer momento de la emergencia a la población afectada, en coordinación con distintas dependencias, así como voluntarios de la sociedad civil.

Mencionó que se tiene registro de 6 mil 800 casas afectadas parcialmente, de las cuales, 2 mil 900 tienen daños mayores. Dijo que desde el reporte del sismo, se instaló el Grupo de Coordinación Operativa y se convocó al gabinete de emergencia para que de inmediato iniciara la atención a los damnificados. Hay 3 mil 388 escuelas con daños estructurales y, de éstas, 464 tienen afectaciones mayores y por lo mismo, deberán reconstruirse, por lo que el regreso a clases se dará paulatinamente; hay 198 templos dañados, de los cuales, 20 necesitan una reconstrucción completa. De estos últimos, 75 cuentan ya con carpas.

También se instalaron 38 albergues y 216 centros de acopio, y se han distribuido 392 toneladas de víveres. De los 264 centros de salud ubicados en la entidad, sólo ocho han cerrado a consecuencia de las afectaciones. Alfredo del Mazo destacó que se apoya a la población afectada con trabajos de limpieza, con la entrega de despensas, tinacos, herramientas y con la identificación de zonas de riesgo; una vez concluido el censo, iniciará la entrega de recursos económicos y materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario