jueves, 7 de septiembre de 2017

Vinculan a proceso a un presunto secuestrador y homicida de un adolescente en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Un sujeto detenido en el Valle de Toluca, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de una persona.

Erick “N” fue asegurado en la capital mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años de edad, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de Toluca, el 14 de febrero del 2013. Este individuo era el único que faltaba por ser detenido ya que en agosto del 2013, fueron aseguradas cuatro personas, una de ellas mujer, quienes fueron condenadas a 54 y 55 años de cárcel por este ilícito.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que la mujer, ahora sentenciada, conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los secuestradores trasladaron a la víctima a un inmueble de San Mateo Atenco, en donde lo mantuvieron cautivo. Los involucrados se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo, y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, los delincuentes asesinaron al joven, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en Villa Guerrero. Cabe mencionar que, en agosto del mismo año y derivado de las investigaciones realizadas a raíz de este evento, Agentes de Investigación aseguraron a Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, personas que fueron ingresadas al Penal de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que en marzo del año pasado, les dictó dichas condenas; el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

0 comments:

Publicar un comentario