lunes, 11 de septiembre de 2017

Fiscal da bienvenida a aspirantes de Agentes del Ministerio Público



Agencia MANL

Toluca, México, 10 de septiembre de 2017.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, dio la bienvenida a los aspirantes a Agentes del Ministerio Público que fueron aceptados luego de que se emitió la convocatoria respectiva y se llevó a cabo un proceso de selección totalmente transparente; a quienes exhortó a conducirse con honestidad, estricto apego a la ley, vocación de servicio y sensibilidad frente a las víctimas del delito.

Ante los 287 aspirantes que fueron aceptados en la “Convocatoria 2017 para Agentes del Ministerio Público”, el Fiscal de Justicia estatal destacó que hoy inicia un proceso largo de transformación de esta Institución de procuración de justicia que es la más operativa de este país, de ahí su relevancia.

“Por ser la primera generación yo me ocupé personalmente de que este proceso fuera transparente. Y tuvimos el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana, una instancia absolutamente ajena al sector público, dando seguimiento a este proceso y atendiendo las dudas de cada quien”, recalcó el Fiscal General durante la reunión que encabezó en el auditorio “Guillermo Colín Sánchez” de esta Institución.

Acompañado del Vicefiscal General, Fiscales Centrales, Fiscales Especializados, Fiscales Regionales, así como Coordinadores y directores de las distintas áreas de la Institución, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez externó además su agradecimiento al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo que le dio a esta Institución, al otorgarle un incremento presupuestal muy importante.

Hizo hincapié que esta Institución busca forjar a servidores públicos con vocación de servicio; Ministerios Públicos que generen nuevos criterios judiciales, que se pongan la “camiseta” de la Institución, y obtengan sentencias condenatorias, pero además ejecutoriadas, que “brinquen” la apelación y el amparo, así como Agentes de Investigación comprometidos con la Institución y con el Estado de México.

“Hoy tengo compañeros de la Policía de Investigación que se la están ‘rifando’ en la calle y así lo vamos hacer, lo vamos hacer por un compromiso con nosotros mismos, por un compromiso de hermandad entre los compañeros de la policía, por un compromiso con la Institución y con el Estado de México. Igualmente quiero Peritos qué por supuesto se metan a hacer las cosas a conciencia”, recalcó el Fiscal.

“Yo quiero ver posiblemente en 10 o 15 años a Agentes del Ministerio Público que están ingresando hoy, como Fiscales Regionales o Fiscales Especializados en un proceso de formación y desarrollo profesional en el marco de un verdadero servicio de carrera”, sostuvo Gómez Sánchez.

Además, el Fiscal General los exhortó a conducirse con sensibilidad frente a las víctimas, y comprender la situación por la que están atravesando quienes han sufrido un delito.



0 comments:

Publicar un comentario