lunes, 24 de noviembre de 2014

Aseguran a cinco probables responsables de delitos contra la salud y secuestro

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el marco del Operativo de Seguridad Mexiquense, se llevó a cabo el aseguramiento de cinco personas, quienes están señaladas como probables responsables de diversos delitos. El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez informó que gracias a la coordinación del Plan Estratégico de Seguridad estatal, se detuvo en Querétaro a un presunto líder de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, el cual operaba en el municipio de Valle de Bravo.

El detenido responde a dos nombres de Emilio Rodríguez Suárez y Drey Jaimes Vences, quien fue capturado el 13 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina, en el estado de Querétaro. Al ser identificado, el implicado abrió fuego en su contra, generando un intercambio de disparos, en los que resultó herido el presunto delincuente. Le fue asegurado un vehículo, un arma de fuego y 45 cartuchos calibre 38 súper.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por posibles hechos constitutivos de delitos, y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR); elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en Zinacantepec, se aseguró a Raúl Ramos Soberanis, quien estaba acompañado de Eli Delgado Marín, Leslie Deyanira Castillo López y Lorenzo González Cruz.

A estas personas les fueron aseguradas nueve armas largas, un arma corta, tipo escuadra, 43 cargadores de diversos calibres, 10 mil 49 cartuchos útiles, 18 paquetes con marihuana con un peso aproximado de 99 kilogramos, así como 11 teléfonos celulares. Estas cuatro personas también fueron puestas a disposición de la PGR, quien establecerá la probable responsabilidad de estos sujetos en los delitos referidos, así como en su situación legal.

0 comments:

Publicar un comentario