jueves, 27 de noviembre de 2014

Trasladan Relámpagos a menor con obstrucción en vías aéreas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del Hospital General de Tepetlixpa, al Hospital del Niño en la ciudad de Toluca, a un niño de dos años y cinco meses de edad, con síndrome de down, el cual presentaba atragantamiento por alimentos.

“El niño llegó al hospital con una acrocianosis (coloración azul crónica mayoritariamente de las manos y las piernas) donde le dieron el manejo inicial, sin embargo, fue necesario trasladarlo a un hospital con equipo especializado para su tratamiento definitivo. En este tipo de situaciones el factor tiempo es vital, ya que si no se atiende con rapidez la salud del menor podría desencadenar en un paro respiratorio y finalmente ocasionar la muerte. Nosotros pudimos reducir el tiempo de atención en un hospital de tercer nivel, de tres horas de traslado por tierra, a 29 minutos por aire”, comentó el paramédico Héctor Vargas.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de Seguridad 1, con matrícula XC-JIC, a cargo del capitán Narno Rivera y el paramédico rescatista Héctor Vargas.

0 comments:

Publicar un comentario