miércoles, 19 de noviembre de 2014

Capturan SSC y PGJEM a probables violadores

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dieron a conocer la detención de tres personas vinculadas a por lo menos 10 casos de violación en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán, detenidas en acciones distintas.

Damián Canales, titular de la SSC, informó que en un primer caso registrado la noche del pasado jueves 13 de noviembre, agentes de la institución aseguraron a Benito Hernández Martínez, en Otzolotepec, y portaba un arma blanca. El implicado fue reconocido por tres de las víctimas, quienes lo señalaron como su agresor, por lo que el agente del Ministerio Público le formuló las imputaciones por violación.

Asimismo, en la misma fecha, la Dirección General de Inteligencia, realizando investigaciones de gabinete y de campo, capturó a Jesús Cruz López, en Xonacatlán, quien portaba un arma blanca, y fue identificado por tres víctimas de violación, pues él se hacía pasar como policía.

Por su parte, Dilcya García, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la PGJEM, informó sobre la detención de una persona más relacionada a diversos ataques sexuales ocurridos en Otzolotepec, donde el responsable es Raymundo Hernández Ramírez, capturado en Puebla; se le decomisó un arma de fuego y supuesta marihuana, además está siendo vinculado a proceso.

Por lo que subrayó que, los tres casos presentados este día podrían alcanzar entre 10 y 40 años de prisión, por cada uno de los delitos cometidos; los tres inculpados ya fueron presentados ante un juez penal en el centro de readaptación y prevención social de Lerma.

0 comments:

Publicar un comentario