sábado, 29 de noviembre de 2014

Presentan obra teatral para fomentar igualdad de género

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de fortalecer la igualdad de género entre los integrantes del entorno escolar, como son los alumnos, padres de familia, docentes y directivos, el Gobierno del Estado de México presentó la obra teatral “Cuando hayamos crecido”.

Al acudir al evento, que se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de Igualdad de Género en el Sector Educativo, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación exhortó a los presentes a convertirse en un ejemplo de convivencia armónica y en promotores permanentes de la cultura de paz, puntualizando que sólo mediante el trato igualitario y respetuoso se puede reflejar un progreso como sociedad.

En compañía de Adriana Velázquez López, responsable del área de Igualdad en la secretaría, Martínez Carbajal detalló que como parte de las actividades implementadas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que promueven la inclusión no sólo con quien tiene algún tipo de discapacidad, sino con la sociedad en general, el sector educativo se une a este trabajo mediante la creación de Comités de Promoción de Convivencia Escolar.

Esta acción implica la creación y capacitación de integrantes de aproximadamente 18 mil 500 comités, en los que además de contar con la participación de docentes y especialistas estarán involucrados los padres de familia, para realizar un trabajo que garantice la difusión de acciones que promuevan en todos los ámbitos de la vida un trato igualitario.

A la presentación de la obra asistió la autora, Delfina Careaga Becerra, así como el subsecretario de Planeación y Administración, Aurelio Robles Santos y más de mil personas entre servidores públicos de las diversas áreas de la Seduc, docentes, alumnos de nivel medio superior y superior y padres de familia, quienes disfrutaron de la actuación de Georgina Tapia, Alonso Hernández, Franz Wusterhaus, Sandra Macedo, Blanca Villagrán y Lorena Lázaro.

0 comments:

Publicar un comentario