miércoles, 19 de noviembre de 2014

Firman INACIPE y PGJEM convenio de colaboración académica

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Rafael Estrada y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, firmaron un Convenio Específico de Colaboración Académica, que prevé la capacitación al personal ministerial, policial y pericial en materia de derechos humanos, procesamiento del lugar de los hechos e investigación del delito.

Lo anterior, con motivo del cumplimiento de la recomendación 51/2014, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al gobierno del Estado de México. Con la firma de este convenio la PGEM realiza las acciones concretas para el cumplimiento de la recomendación señalada, pues el personal ministerial recibirá cursos teórico-prácticos en los temas referidos, los cuales se brindarán en las instalaciones de la PGJEM.

Por su parte, Rafael Estrada reconoció el desempeño de los servidores públicos de la Procuraduría mexiquense, así como de sus capacidades técnicas y su labor. Mientras que Alejandro Gómez aseveró que ve en el INACIPE es una institución seria, de excelencia y el gran semillero de formación de las procuradurías estatales, y por ello es garantía de efectiva capacitación.

0 comments:

Publicar un comentario