domingo, 9 de noviembre de 2014

Impulsan el programa “Cajas Bici” en Toluca




Agencia MANL

Toluca, Méx.-  El Instituto Municipal de Planeación, la Comisaría de Seguridad Vial y el Centro de Educación Ambiental impulsan el programa “Cajas Bici”, en una primera Etapa, con el fin de  ofrecer a los usuarios más seguridad en sus recorridos por el Centro Histórico de la capital mexiquense.

El gobierno local, mediante una campaña informativa, explica que l señalamiento ofrece un espacio adecuado a los ciclistas, otorga una mayor visibilidad para los conductores y transeúntes, al establecer una superficie definida –pintada en color verde con señalización blanca, entre otras referencias, la cual se ubica en las esquinas de la calle que cuentan con semáforo a un costado del cruce peatonal, indicación que se consolidará con la colocación de letreros verticales a instalarse en postes del alumbrado público.

Por lo anterior, cuando un ciclista hace uso de ese espacio definido, los conductores deberán mantener su distancia, siendo prioridad el usuario de la bicicleta, quien deberá continuar su recorrido por la extrema derecha de la calle; ante ello, los automovilistas se incorporarán al carril de en medio o de extrema izquierda para proseguir su trayecto.

La velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora en las avenidas con dicho tipo de señalización especial. En este programa vial preventivo en materia de innovación, se encuentra que la pintura blanca es acuosa, ecológica, de baja contaminación, la cual utiliza microesferas como antireflejante.

Las calles que poseen ya este señalamiento son: Ignacio Allende, Instituto Literario, Juan Fernández Albarrán, Juan Álvarez, Mariano Matamoros, José María Pino Suárez, y otras como José Vicente Villada, que se encuentran en lo que será el recorrido del Mexibus.

El diseño se integra por una zona externa delimitada en color blanco, un área interna en color verde, en cuyo centro se ubica un triángulo y en éste un criptograma en forma de bicicleta y debajo de esta figura trigonométrica la frase prioridad, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana.

0 comments:

Publicar un comentario