miércoles, 19 de noviembre de 2014

Centro de Equinoterapia de Toluca

Toluca, Méx.- Alumnos, maestros y directivos del Colegio Quetzalli S.C. fueron invitados por la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, a visitar la Unidad Municipal de Equinoterapia del DIF de Toluca (UNIMEQ), con la finalidad de conocer los beneficios y las ventajas de las actividades que se realizan en ese complejo terapéutico.

Acompañada por la directora del DIF Toluca, Isabel Guadarrama Sánchez, la alcaldesa hizo hincapié en que la unidad de Equinoterapia es una institución solidaria que, gracias a un esfuerzo mancomunado de autoridades, terapeutas, médicos y voluntarios, trabaja para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el Valle de Toluca y luchar contra la discriminación.

Luego de agradecer la invitación para conocer y recorrer las instalaciones, la directora del Centro Quetzalli S.C., María Eugenia San Martín de Camacho, explicó que la escuela que dirige es una institución integral, en la que se forman niños creativos, seguros y felices; además de ser un espacio incluyente, ya que parte de su población estudiantil son bebés, niños y adolescentes con síndrome de Down, quienes conviven habitualmente con el resto de sus compañeros.

Los menores y sus profesores recorrieron el área donde se imparten hasta tres terapias de media hora al mismo tiempo, para ayudar a la rehabilitación física, social y psicológica de, hasta el momento, 40 pacientes, cuyas familias han observado mejoras sorprendentes con la aplicación de esta técnica.

0 comments:

Publicar un comentario