miércoles, 8 de febrero de 2012

En marcha, operativo conjunto de la Policía Municipal de Toluca y la SSC




Toluca, Méx.- Un total de 400 elementos policíacos de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernación del Ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo especial de vigilancia que consiste en la realización de rondines conjuntos de carácter disuasivo en la zona centro de la capital mexiquense.

Javier Torres García, director de Seguridad Pública municipal, explicó que se trata de un operativo conjunto que busca inhibir el delito en todas sus modalidades en beneficio de los habitantes, comerciantes y quienes realizan actividades laborales y educativas en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

El operativo denominado CEM (Coordinación Estado-Municipio) incluye la movilización de 40 unidades motoras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y 20 unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernación del Ayuntamiento de Toluca.

En los patrullajes conjuntos se cubren 14 colonias y sectores del municipio de Toluca, mediante 14 grupos de 30 elementos cada uno, los cuales se mantendrán en movimiento permanente y coordinado con otras instancias de seguridad y vigilancia urbana, para contrarrestar la actuación de la delincuencia en todas sus expresiones.

El principal delito que se evitará con estas acciones es el robo, tanto a transeúnte como a casa habitación y de automóvil, en partes y total, no obstante esta estrategia de vigilancia permitirá detectar y actuar con oportunidad ante cualquier tipo de acción criminal que se cometa en Toluca.

En las primeras 24 horas de aplicado este operativo se han concretado acciones importantes de ataque a la delincuencia, de las cuales se dará cuenta una vez que las autoridades ministeriales y jurisdiccionales ante quienes se han presentado a los presuntos responsables determinen el grado de responsabilidad de los asegurados.

0 comments:

Publicar un comentario