domingo, 9 de junio de 2013

Agreden a unidades de SSC en Coyotepec

Agencia MANL
Coyotepec, Méx.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que cinco patrullas de la Policía Estatal resultaron con daños y dos agentes estatales fueron lesionados como resultado de un enfrentamiento entre pobladores del municipio de Coyotepec que mantenían bloqueada la autopista México-Querétaro en ambos sentidos.

El enfrentamiento se inició por las agresiones de los inconformes ante su negativa de liberar la autopista aún cuando se habían entablado los mecanismo de diálogo y que se realizaban en la Presidencia Municipal.

Los inconformes comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contra personal de la Policía Estatal que apoyaba a autoridades federales a la altura del kilómetro 50 de la autopista para retirar de forma pacífica a un contingente de aproximadamente 150 personas armadas con piedras, palos, botellas entro otro tipo de objetos.

Ante las agresiones la autoridad tuvo que restablecer el orden por medio del uso de la fuerza pública desplegando a las Fuerzas de Acción y Reacción de la Policía Estatal.

Los agentes lesionados fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica y se reportan estables, mientras que las patrullas con daños son las unidades 2800, 6702, 6639, 6636 y 6604.

La inconformidad de un grupo minoritario del Municipio se deriva de adeudos que mantiene el ayuntamiento en materia de agua y que desde la mañana se había mantenido un diálogo con los inconformes por parte de las autoridades de gobierno local y estatal, no obstante que los vecinos eran atendidos, un grupo decidió cerrar la autopista por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciará los procesos legales correspondientes para llevar ante la justicia a los responsables por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

0 comments:

Publicar un comentario