miércoles, 12 de junio de 2013

Traslada grupo Relampagos a bebé prematuro para salvar su vida

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó, vía incubadora, un bebé prematuro de Chalco al Hospital Materno Infantil de Toluca, para que recibiera un tratamiento acorde a su condición y salvarle la vida, mismo que hasta la tarde de este jueves se encuentra delicado pero estable en dicho nosocomio.

Dicha operación estuvo a cargo del capitán Narno Rivera y el paramédico Sergio Jiménez, a bordo del helicóptero Rescate 2, matrícula XC-MMP y cabe destacar que desde hace seis meses, la Unidad Aérea de Rescate cuenta con la incubadora especial para el traslado aéreo de recién nacidos en estado grave. Hasta el momento, han participado en el traslado de 10 menores a diferentes hospitales de la entidad.

En otras operaciones, fueron trasladados cinco órganos provenientes de Zacatecas para pacientes de dos hospitales del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en la ciudad de México.

Dos córneas, un hígado y un riñón fueron los órganos resguardados en el helicóptero Seguridad 1, matrícula XC-JIC, tripulado por el capitán piloto aviador Narno Rivera y el paramédico Héctor Vargas, quienes arribaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas, donde personal médico los esperaba para trasladarlos vía ambulancia hasta el Hospital La Raza.

Simultáneamente, el helicóptero Seguridad 2, matrícula XC-MHC, a cargo del capitán piloto aviador Alejandro García y el paramédico Sergio Jiménez, trasladaron un corazón al equipo médico encargado de la cirugía de trasplantes en el Hospital Siglo XXI.

Del 6 de septiembre de 2012 al 31 de marzo de 2013, El Grupo Relámpagos ha realizado mil 109 operaciones, de las cuales 559 fueron ambulancias aéreas, 30 rescates con grúa y 11 fueron traslados de órganos y plasmas de sangre.

0 comments:

Publicar un comentario